lunes, 22 de septiembre de 2008

Roberto González confiesa: "O campo de fútbol de Vista Alegre estará totalmente listo para o mes de outubro"


Las obras para la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en Vista Alegre están a punto de finalizar según señaló el concelleiro de Obras, el ex PP, ex CDI y hoy en Terra Galega, Roberto González. Las obras habían comenzado el pasado 11 de enero sobre tres parcelas de un total de 6.000 metros cuadrados adquiridas por el Concello y que posibilitará que el campo cuente con unas medidas de 105x65 metros, sensiblemente superior al proyectado por el anterior ejecutivo municipal de 90x55 metros.

No estuvo exenta de polémica aquella primera construcción que según el alcalde Manuel Regos, había sido construida en las tierras de los vecinos, como le recordó al ex alcalde, el popular Teodosio Martino durante el pleno extraordinario de finales de agosto.

Este verano también supimos que el concello participará en el iluminación del campo y que para ello recibirá 60.000 euros anuales de la Diputación de A Coruña.

"Xa temos colocada toda a base co campo, o céspede está instalado e esta semán procederemos á instalación dos banquiños e as porterías, así como a asentar o terreo de xogo", aseguró el edil. Además de estas obras, también se procederá a marcar las líneas de juego del campo de fútbol-11 y los dos de fútbol-7. Estos último estarán claramente orientados hacia la profesionalización de las escuelas municipales deportivas de fútbol base que fueron anunciadas por Manuel Regos este verano como parte de su política deportiva. Con este reformado campo de fúrbol, serán nueve el total con los que cuente el municipio.