lunes, 29 de septiembre de 2008

El deporte urbano ordense, en la absoluta marginalidad

Una de los siguientes tableros de baloncesto pertenece a Ordes. Los otros cuatro, a barrios marginales de Getafe (Madrid), Maloca (Brasil), Carabanchel (Madrid) y Burgos. ¿Sabría usted identificar el nuestro?


El deporte urbano ordense se encuentra, cuando no ausente, sí inmerso en la absoluta marginalidad. Tanto es así que fuera del polideportivo de As Casillas -que, cierto es, no es poco- no hay absolutamente nada en el centro urbano salvo unas viejas porterías en el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente. Es muy común que los chavales que quieran hacer deporte improvisado y espontáneo callejero se ven obligados a saltar las vallas de los dos centros de enseñanza que existen en la villa, en la parte norte del Campo da Feira y en el Paraíso para poder jugar al fútbol o tirar a unas canastas.


También en el mismo parque urbano, las canastas son dos tableros de conglomerado grafietados y con el aro arrancado desde hace años. La esquina que supuestamente se utilizaría para jugar a la llave está totalmente inoperativa. Algo de lo que debería tomar buena nota el concelleiro delegado de Deporte, Vázquez Raña (UxO).




















Conclusión: Ordes se integra en la deshonrosa lista de ciudades donde el deporte urbano es algo marginal.
Solución: La nuestra es la canasta nº 2 empezando por arriba y está en el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente.