domingo, 14 de septiembre de 2008

Iván Raña no pudo con Tovar

El extremeño se alza con el campeonato de España de Triatlón. Iván Raña subcampeón


El triatleta extremeño José Manuel Tovar se acaba de alzar con el campeonato de España de la especialidad que se celebró esta mañana en Ferrol. Nuestro Iván Raña, gran favorito de la prueba cruzó la meta en segundo lugar, por lo que se convierte en subcampeón de España.

El ordense no pudo más que felicitar al nuevo campeón, quien atraviesa un fabuloso momento en su carrera. "Cuando lo das todo y quedas segundo debes asumirlo, porque hoy Tovar era el más fuerte", señaló Raña.


Según informa el diario Marca, Iván Raña "mantuvo vivas sus opciones de victoria hasta la tercera de las cuatro vueltas al circuito que los triatletas debían recorrer a pie. Un último segmento, que se inició con Hektor Llanos en cabeza de las prueba con una ventaja de 1:15 minutos sobre un grupo perseguidor en el que figuraban los principales favoritos al triunfo final.

Ventaja que fue decreciendo metro a metro -Llanos tan sólo conservaba 18 segundos de diferencia tras completar la primera vuelta a pie- hasta desaparecer por completo en la segunda vuelta, a causa del fuerte ritmo impuesto por José Manuel Tovar. De hecho nadie pudo seguir el ritmo del extremeño, que a punto estuvo de ver peligra su triunfo a causa de un contratiempo con las plantillas que utiliza para afrontar la carrera.

"Utilizo unas plantillas ortopédicas y en la transición una se quedó mal colocada, por lo que me provocaba mucho dolor y tuve que parar", explicó Tovar, que vio como Raña no desaprovechaba esta circunstancia para darle caza en cabeza de la prueba. Una situación que apena se mantuvo unos segundos, ya que Tovar, que como comentó "no se la quería jugar al esprint" con Raña, volvió a protagonizar en la penúltima vuelta un nuevo cambio de ritmo, al que ya no pudo responder el gallego, que cruzó la línea de meta en segunda posición a 17 segundos del ganador".