jueves, 11 de septiembre de 2008

Raña carga contra el cuatripartito: "Mentíronnos co tema do cuartel da Garda Civil"

La edil nacionalista de Barbeiros, María Xosé Raña ha hecho públicas unas incendiarias declaraciones sobre la, a su juicio, incapacidad del gobierno municipal "de conseguir fondos del Gobierno central para el cuartel de la Guardia Civil de Ordes". Así las cosas, y según Raña, "será el Concello quien finalmente pague la factura de cerca de 500.000 euros cuando concellos como Vilagarcía de Arousa, Xinzo de Limia o A Fonsagrada, dispondrán de un Cuartel financiado por el Ministerio del Interior".

Según la nacionalista, los vecinos de Ordes descubren ahora "la mentira y el engaño" de Manuel Regos y Esther Couto cuando anunciaran que el Ministerio del Interior tenía una partida destinada al cuartel en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008. "Acaba de demostrarse", concluía la concelleira, "que tal partida nunca existió".


La larga batalla del Cuartel de la Guardia Civil ordense
La versión del cuatripartito es bien diferente a la expuesta por la oposición nacionalista. Según el gobierno municipal, lo que va a pagar el Concello no es el nuevo cuartel de la Guardia Civil, sino la reforma de un bajo destinado a la Policía Local que, "como medida de carácter eventual hasta a construción de un cuartel, y por un máximo de dos años, la Guardia Civil podrá usar", tal y como aseguró el alcalde Manuel Regos en el pleno municipal de finales de mayo.

El nuevo edificio de la Benemérita, aseguró en su día la socialista Esther Couto, "será pagado íntegramente por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil".

*