domingo, 15 de enero de 2012

ORDENSES DEL AÑO 2011: Político

Ya podéis elegir a los ordenses del año 2011. Este año hemos seleccionado ocho categorías diferentes.


POLÍTICO DEL AÑO


Ana María Álvarez.  El 12 de marzo del 2011 presentaba su candidatura a la alcaldía de Ordes con un partido, Cidadáns da Galicia (Cidega), que pretendía entrar por primera vez en la corporación municipal del Concello de Ordes. Con un muy inteligente programa político de captación de voto de centro izquierda decepcionado con el PSOE y el apoyo incondicional de su socio, Xesús Pampín, Cidega conseguía acta de concejal con 529 votos (6,27%). Tras su entrada como concejala ha visto aprobadas por el pleno sus mociones sobre la plaza de abastos y el local juvenil municipal.  


Silvia Marín. Docente de profesión, desde que se integró en las listas de Unión por Ordes (UxO) se ha convertido en una imprescindible para Regos. Fue en buena parte responsable de la ejecución del programa electoral de este haciéndolo llegar a cada rincón de nuestro municipio. Experta en educación, pero sobre todo en integración de personas con discapacidad, Silvia Marín  encabeza todas cuantas propuestas y acciones de gobierno tienen que ver con este colectivo, conviertiendo a Ordes en un municipio modelo en políticas de discapacidad.   


José Luis Martínez Sanjurjo. En noviembre de 2010, el Partido Popular de Ordes comunicaba su decisión de contar con este ingeniero forestal para encabezar su lista en las elecciones municipales de mayo de 2011. Experto en asuntos agrarios y medio rural, Martínez Sanjurjo elaboró su lista y concurrió como novato y candidato a la alcaldía de Ordes alcanzando un magnífico resultado con seis concejales y 2 956 votos (35,04%). Supo además liderar tanto al grupo municipal como al partido y coordinar la reactivación de Novas Xeracións de Ordes.  


Manuel Regos. Consiguió revalidar su mandato en la alcaldía encabezando la lista más votada en las elecciones de mayo del 2011 con la mayor participación de la historia. El 11 de junio tomaba de nuevo la vara de mando para liderar un gobierno en minoría, el de Unión por Ordes (UxO) durante los próximos cuatro años. Tras la renuncia de Prado Patiño, Regos se convertía, el 13 de julio, en presidente de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de Ordes y trasladaba sus oficinas a los bajos de la Alameda de Ordes.    


*