miércoles, 18 de enero de 2012

ORDENSES DEL AÑO 2011: Ordense del Año

 Ya podéis elegir a los ordenses del año 2011. Este año hemos seleccionado ocho categorías diferentes. 


ORDENSE DEL AÑO

Fernando Carbajal. En 2011 fallecía este vecino de Santa Cruz de Montaos que pese a haber regentado un establecimiento de fotografía, su pasión y su vida sería el fútbol, y más concretamente la S.D. Órdenes, club al que llegaría a ser el entrenador de su primer equipo. Protagonista de numerosos homenajes a lo largo de su vida deportiva, el club presidido por Jesús Fernández Sánchez mostrará para siempre su eterno agradecimiento a este artista de la imagen y del balón.  

Antonio Castro. El 11 de octubre del 2011 fallecía en Santiago de Compostela Antonio Castro García. Nacido en Ordes hacía 86 años, abogado, alcalde de Santiago entre 1974 y 1979, posteriormente accedió a la presidencia del consejo de administración del Grupo Correo Gallego. Era miembro correspondiente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación; fue director general de Justicia de la Xunta de Galicia, presidente del Club Obradoiro de Baloncesto y presidente de la Sociedad de Tiro Olímpico.   
Teodosio Martino. Ingeniero técnico agrícola, llegó a Ordes desde su León natal como funcionario de la Dirección de Extensión y Cooperación Agraria, que en 1986 se integraría en la Xunta de Galicia. Alcalde de Ordes desde 1987 hasta 2007, odiado y admirado por partes iguales, Martino fue protagonista de buena parte de nuestra historia más reciente. El 8 de junio de 2011 se despedía definitivamente como miembro de la corporación municipal y daba paso a un pacífico relevo tanto al frente del Partido Popular de Ordes como de su grupo municipal.  


Manuel Regos. El pasado año 2011 se enfrentaba a una trascendental reválida: repetir mandato como alcalde de Ordes por un nuevo periodo de cuatro años. Pese a la amenaza de una Partido Popular al alza, el independiente ordense aguantó el tirón y su partido, Unión por Ordes (UxO), se mantuvo como el más votado en el municipio, lo que le posibilitaría ser reelegido alcalde y gobernar en minoría hasta 2015. En el verano del 2011 alcanzaba igualmente la presidencia de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de Ordes.