martes, 10 de enero de 2012

ORDENSES DEL AÑO 2011: Colectivo ordense

Ya podéis elegir a los ordenses del año 2011. Este año hemos seleccionado ocho categorías diferentes.

COLECTIVO ORDENSE 2011


A.C. Amigos da Música de Ordes. Pasaron por uno de los años más duros de su existencia después de múltiples denuncias de incumplimiento por parte del Concello de Ordes de sus convenios de colaboración económica. Tanto fue así que se quedaron sin el apoyo municipal para la organización del tradicional Concerto de Nadal que a punto estuvo de ser suspendido. Lejos de arrugarse, sus responsables, Fernando Gontad, María José Sánchez y Jorge Veiras consiguieron sacarlo adelante con la colaboración de empresas privadas. 


A. C. Camiño Real de Poulo. Se trata de una de las asociaciones culturales de Ordes con mayor actividad. Durante el pasado año 2011 organizaron una ruada de música tradicional, dos guateques infantiles y un encuentro folclórico, que ya va por su sexta edición, como previa a las fiestas patronales de Ordes. Y todo ello con el objetivo de difundir la cultura y la música tradicional de la comarca de Ordes entre los cada vez más numerosos vecinos y visitantes que participan de sus propuestas.    


Adiscordes. La Asociación de Discapacitados de Ordes e Comarca, Adiscordes, presidida por Antonio Morán, celebró un festival infantil en diciembre del 2011 con una importante participación de público, lo que les sirvió para concienciar, una vez más, sobre la necesidad de promover la integración del colectivo de discapacitados  al conjunto de la sociedad. Durante el pasado año, además, consiguieron el primer coche adaptado para la Mancomunidad de Ordes como primer paso a la puesta en marcha de un servicio de transporte adaptado


Asociación GNU/Linux Inestable. Esta asociación con sede en Ordes es la responsable de la organización del festival  internacional de cortometrajes bajo licencia Creative Commons, Inestable, que el año pasado congregó en Ordes a más de 300 amantes del séptimo arte.  La edición 2011 del festival contó con la participación  de cuarenta trabajos audiovisuales llegados de diversas provincias españolas, así como de Colombia, Países Bajos, Italia, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Reino Unido, Argentina, Francia y Portugal.


*