lunes, 15 de abril de 2013

Cruz Roja de Ordes atendió a más de 600 personas durante el año 2012


Se ha incrementado el número de socios y en la actualidad existe un grupo de veinte voluntarios

La reciente presentación de la Memoria Anual de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ordes ha puesto de manifiesto que durante el año 2012, se atendió a más de 600 de personas a través de diferentes proyectos y servicios como la teleasistencia domiciliaria o la atención a víctimas de violencia de género.

Uno de los aspectos más destacados es el aumento del voluntariado durante el último año. Actualmente hay un grupo de 20 voluntarios de una media de 27 años, que participan en actividades como clases de apoyo y refuerzo escolar, recogida de juguetes y material escolar, clases de español para inmigrantes, talleres de prevención de conductas violentas en institutos o de ocio para la infancia de áreas rurales así como diferentes campañas de igualdad género, sensibilización medioambiental o temas de salud.

Por otra parte, la institución ha incrementado en un 45% el número de socios, que han pasado de los 84 de 2011 a los 122 de 2012. Asimismo, se cuenta con el apoyo de diez empresas socias. 

Cómo colaborar
Desde Cruz Roja recuerdan que hay muchas maneras de colaborar y se anima a la población a hacerse voluntarios o socios ya que la implicación de más personas, permitirá tanto el mantenimiento como la implantación de nuevas iniciativas en la zona de Ordes. 

*