martes, 10 de febrero de 2009

Santiagosiete celebró anoche su emotiva entrega de premios Lo Mejor de 2008 en Santiago


Xesús Pedreira vivió uno de los momentos más entrañables al hacerle entrega de un premio a la Fundación Down Compostela

El Hotel AC Palacio del Carmen acogió anoche la segunda edición de los Premios Santiagosiete. Lo Mejor de 2008 en Santiago, con la presencia de 400 amigos y amigas, entre premiados e invitados. El acto, que estuvo lleno de momentos que emocionaron a más de uno, fue presidido por el ex presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo. Además, nos acompañaron destacadas personalidades de la empresa y la política compostelana y gallega, como Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova; José Manuel García Iglesias, director de la Acción Social de Caixa Galicia; Fernando Salgado, Secretario Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia; Xosé Antón Pérez Lema, Secretario Xeral de Relacións Institucionais de la Xunta de Galicia; e Ignacio Louzao, gerente de Galicia Calidade.

Dos dintinguidos ordenses
También entre los invitados se encontraban dos distinguidos ordenses, el teniente de alcalde, Xesús Pedreira; y el portavoz del grupo municipal del BNG en Ordes, Gonzalo Castro. También el alcalde, Manuel Regos fue invitado aunque una indisposición de última hora le impidió acompañarnos.

La gala consistió en la entrega de premios que los compostelanos, con sus votos, otorgaron a quince instituciones y personas de la ciudad en premio a su labor durante el pasado año 2008. Fueron Ubaldo Rueda, director del IES Rosalía de Castro y presidente del Beirasar Rosalía, como Compostelano del Año 2008; la edil de Mobilidade y Seguridade Cidadá de Santiago, Marta Álvarez-Santullano, como Compostelana Xove do Ano 2008; el ciclista Ezequiel Mosquera como el Mejor Deportista; el Beirasar Rosalía de Baloncesto en la categoría de Mejor Entidad Deportiva; la Fundación Down Compostela como Mejor Asociación del Año; el alcalde, Xosé A. Sánchez Bugallo, como Mejor Político de 2008; el grupo automovilístico Grupo Compostela, como Mejor Empresa; el Programa ConCiencia en la categoría de Mejor Evento Universitario; el programa enogastronómico Santiago (é)Tapas, fue el elegido en la categoría de Mejor Programa Municipal; los Fogos do Apóstolo, como el Espectáculo del Año en Santiago; el Fórum Gastronómico '08 como el evento del Año, la rehabilitación de edificios históricos de la Cidade Monumental, de la Fundación Caixanova, como la iniciativa privada del Año; el periodista del Grupo Correo, Alvaro Veiga, como la Mejor Voz e Imagen; los legendarios Fuxan os Ventos como el Concierto del Año; y por último, la exposición Sorolla e os seus Contemporáneos, fue la seleccionada por los lectores como la Exposición del Año 2008 en Santiago de Compostela.

Xesús Pedreira vivió uno de los momentos más emotivos del acto
Cada premiado recibió su placa conmemorativa de manos de un invitado de excepción. Y fue nuestro teniente de alcalde, Xesús Pedreira, a quien le tocó vivir uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando le hizo entrega del galardón al presidente de la Fundación Down Compostela, Juan Martínez López, quien quiso que la placa fuera recogida por dos jóvenes de la asociación. Los invitados rompieron en aplausos ante tan emotivo momento bajo la mirada también emocionada de Xesús Pedreira.

Fueron 2.600 los participantes y 400 los invitados
El AC Palacio del Carmen fue una fiesta durante las dos horas que duró el acto presentado por la televisiva Yolanda Vázquez con las actuaciones del mago compostelano Xacobe Sanz. Fueron 2.600 las personas que participaron con nosotros eligiendo a Lo Mejor de 2008, y anoche disfrutamos de la compañía de 400 amigos y amigas de Santiagosiete.


Una amplia galería de fotografías está disponible en nuestro Facebook.

*