miércoles, 11 de febrero de 2009

Núñez Feijóo se pregunta si algún gallego vive mejor con el bipartito en 2009 que con el Partido Popular en 2005

.
El fútbol de la selección española les hizo "la puñeta", según Martino

"El coche de Touriño costó más que el del presidente de Estados Unidos", dijo Martino

Núñez Feijóo llegó tarde y se perdió las intervenciones de Martino y Negreira

Ante unas 400 personas se presentó esta noche en LP45 y en precampaña la lista provincial del Partido Popular. Arropado por gran parte de la cabeza de la lista, con el coruñés Carlos Negreira a la cabeza, el anfitrión, Teodosio Martino comenzó su discurso en un tono serio entrando en quemarropa en los verdaderos problemas de la actualidad: el paro y la situación de crisis económica generalizada. "La situación económica es tan grave", dijo el popular ordense, "que 25 personas cada día pierden su trabajo en la comarca de Santiago". Martino hizo además enmudecer a los asistentes al asegurar que " con los parados que tenemos", en la Seguridad Social "sólo hay dinero para pagar hasta el mes de julio". También las pensiones, dijo "están en serio peligro si seguimos así".

Las críticas de Martino se centraron en el "despilfarro" del actual gobierno de la Xunta poniendo como ejemplo el coste de "las nuevas sillas del señor Touriño" que ya denunciara el diario ABC el pasado fin de semana, y el coste que el coche oficial del presidente de la Xunta "que cuesta más que el coche del presidente de Estados Unidos".

Puedes ver la intervención de Teodosio Martino haciendo clic bajo estas líneas:

"Resulta que agora hai 44.000 desempregados máis"
La intervención de Martino dejó paso a la de Carlos Negreira, número 1 de la provincia de a Coruña por el PP, quien presentó a otros nombres de la lista presentes hoy en Ordes, como los ferrolanos Diego Calvo y Natalia Barros; la ingeniera Beatriz Mato; o el teniente de alcalde de Curtis, entre otros. El coruñés basó su discurso en el desengaño que los cuatro años causó sobre la gran mayoría de los gallegos y las gallegas. "Enganaron a moitos xóvenes, que ían ter vivenda, emprego, e resulta que catro anos despois hai 44.000 desempregados máis", dijo.

Puedes ver la intervención de Carlos Negreira haciendo clic bajo estas líneas:



"En catro anos, Galicia retrocedeu con respecto aos anteriores"
Cerró la noche la intervención del candidato a presidir la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se perdió las intervenciones de sus compañeros al llegar a las 21.45 h. de la noche. Feijóo agradeció la presencia de los concejales "de este concello popular de Ordes". A su entrada, el entusiasmo se apoderó del auditorio y en un mitin rápido y directo para que todos pudiéramos ver el partido de fútbol de España contra Inglaterra, se mostró ilusionado "porque las cosas cambien en Galicia". Feijóo se hizo y nos hizo esta pregunta: "Algún galego vive mellor agora que no ano 2005?", para terminar con un concluyente "algún galego vive mellor co bipartito que co Partido Popular de Galicia?".

Puedes ver la intervención de Núñez Feijóo haciendo clic bajo estas líneas:



*