viernes, 6 de febrero de 2009

Hoy sábado se inicia el ciclo de cine-debate medioambiental en la Casa da Cultura

.
Podremos ver 'Un lugar en el mundo', de Aristarain

El auditorio de la Casa da Cultura acogerá mañana sábado, la primeira de las cinco proyecciones del ciclo de cine-debate sobre medio ambiente organizado por el Concello de Ordes en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Mañana podremos ver...Un lugar en el mundo (Argentina, 1992), de Adolfo Aristarain. Intérpretes: Federico Luppi, José Sacristán y Cecilia Roth.

Lugar: Casa da Cultura
Hora: 19 h.

Sinopsis: Ernesto regresa para pasar un día en el pueblo de su infancia, San Luis, en un remoto valle de Argentina, y así poder recordar las anécdotas y hechos que le convirtieron en la persona que es ahora. Sus padres Mario y Ana se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires, pero la llegada de Hans, un geólogo español a la búsqueda de petróleo, presagia que la tranquilidad del lugar está pronto a su fin.

Lo que han dicho de ella: "Una de las más bellas, emocionantes e intensas películas hispanas de las últimas décadas. La llegada a Argentina de un geólogo español que turba el ánimo de una luchadora familia sirve a Aristarain para hablar, con una franqueza que desarma y una sencillez que estremece, de la justicia, el compromiso, la nostalgia y el deseo. Conmovedora, sincera y realista. Los actores, todos, absolutamente magistrales·. (Daniel Andreas, Filmaffinity)

Siguientes sesiones
Viernes 13 de febrero (12 h.). Wall-E, batallón de limpieza (EE.UU, 2008), de Andrew Stanton.
Sábado 14 de febrero (19 h.). Paisajes transformados (Canada, 2006), de Jennifer Baichwal.
Viernes 13 de marzo (12 h.). El espíritu del bosque (España, 2008), de Manolo Gómez.
Viernes 24 de abril (12 h.). Glup, una aventura sin desperdicio (España, 2003), de Aitor Arregi e Iñigo Berasategui.

Puedes ver el trailer de Paisajes transformados haciendo clic bajo estas líneas:



La frase de Xesús Pedreira

"Se trata dun programa pensado para todo tipo de público, con tres sesións para os máis cativos e outras dúas para os maiores, xa que o coidado da natureza é tarefa de todos

*