martes, 24 de febrero de 2009

Martino pide un cambio de gobierno que solucione el problema del paro

.
Os ordenses, na procura dun Presidente da Xunta (II)

Participó en un mitin en Mesón do Vento junto a Ana Pastor y Paula Prado

El Mesón do Vento acogió el mitin de Teodosio Martino y los suyos y que gozó de las intervenciones de la ex ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y de la número 3 de las listas populares por la provincia, la compostelana Paula Prado.

"Necesitamos un cambio de gobierno y una solución al grave problema del paro", pedía Martino a los más de 20o vecinos y vecinas que se congregaron en el restaurante Canaima. "En nuestras manos, y es nuestra responsabilidad el futuro que le dejamos a nuestros hijos", decía Martino a la hora de pedir el voto para el Partido Popular.

Martino también acusó al gobieno municipal de diversos "engaños" que ha causado en los vecinos ordenses. Así, y sobre el cuartel de la Guardia Civil, mostró su escepticismo de que finalmente se construya ya que "Couto decía en 1988 que había señalada una partida presupuestaria en Madrid". Sobre la circunvalación, asegura que "ni siquiera están hechos los planos", y sobre el medio rural, la experiencia de los cuatro años del BNG en la consellería, sobre todo con el BanTeGal, Martino teme "que suceda como con la cuota láctea, expropiando a los ganaderos sin pagársela".

Ana Pastor: "Hoy Galicia está peor que hace cuatro años"
Ana Pastor centró su discurso en la necesidad de la vuelta de la gestión del PP a las administraciones públicas señalando el "éxitoso" modelo impulsado por el gobierno de José María Aznar, frente al "fracasado" de Rodríguez Zapatero. "Hay otro modelo de hacer las cosas", decía la ex ministra. "Fraga transformó Galicia: infrasestructuras, centros de salud, escuelas...y tenemos que seguir avanzando". Para Pastor, "hoy Galicia está peor que hace cuatro años".

Pastor señaló también las tres primeras medidas de una Xunta de Galicia presidida por Núñez Feijóo: destinar 100 millones de euros para poner en marcha un plan de empleo; menos de 60 días para las listas de espera en la sanidad pública; y mayor celeridad en las prestaciones por la ley de dependencia.

Paula Prado: "Núñez Feijóo é un único candidato capaz de sacarnos desta crise"
Por último, la concelleira compostelana y número tres por las listas, Paula Prado cerró el mitin presentando a Núñez Feijóo como "o único candidato que nos pode sacar desta crise". "Dendo o PP queremos unha baixada de impostos que estimule o consumo e dinamice a economía", decía Prado, para quien "o BNG non cre na inicitativa privada e nos emprendedores".

Puedes ver el vídeo del mitin haciendo clic bajo estas líneas.


*