miércoles, 4 de febrero de 2009

Pepe Blanco estará este sábado en Ordes

.
El PSdeG ordense invita a conocer la villa al número 2 del PSOE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco López, estará el sábado en Ordes tras haber aceptado la invitación que los socialistas ordenses, con Xesús Pedreira a la cabeza, le hicieron llegar con la intención de que conozca con todo detalle nuestra villa.

Este sábado 7 de febrero a las 18 horas, José Blanco será recibido por el alcalde, Manuel Regos en la Casa do Concello para acto seguido recorrer los lugares más destacados de nuestro municipio.

¿Quién es José Blanco?
Alias Pepe Blanco o Pepiño Blanco, y también O Bruxo de Palas de Rei. Nació en Palas de Rei, Lugo, en 1962. Hijo de un peón y de una modista, estudió el Bachillerato en Lugo con el actual alcalde socialista, José López Orozco, como profesor. Poco después se matriculó en Derecho en la USC, aunque nunca llegó a terminar sus estudios. Fue presidente de Xuventudes Socialistas de Galicia y presidente del Consello da Xuventude de Galicia. En 1989, con tan sólo 27 años, alcanza una plaza en el Senado de Madrid.

Un superdotado en coordinar campañas políticas
En 1998 coordinó la candidatura ganadora de Emilio Pérez Touriño de cara a alcanzar la secretaría xeral del partido frente al candidato de Paco Vázquez, Miguel Cortizo.

Conoció a Rodríguez Zapatero de la mano del juez Ventura Pérez Mariño, posteriormente alcalde de Vigo, y se enroló en el grupo Nueva Línea, liderado por Jesús Caldera que postulaba a un por entonces desconocido de la opinión pública José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE. Pepe Blanco fue el coordinador de su campaña congresual, y fue nuevamente la ganadora.

A partir de ese momento no abandonaría la cúpula socialista de Ferraz, en donde ocupó diferentes puestos. En la actualidad es su vicesecretario general, un privilegiado lugar sólo antes ocupado por Alfonso Guerra con Felipe González, señal de la gran influencia que ejerce sobre el secretario general y presidente del Gobierno, desde el PSOE. Es diputado del Congreso desde 1996 hasta la actualidad, y fue senador en dos legislaturas. Está casado y tiene dos hijos.


*