martes, 9 de diciembre de 2008

Si quieres un árbol de Navidad, cómpralo con raíces

Desde el Concello impulsarán una campaña de concienciación para que ni un solo árbol sea cortado

No olvides este número de teléfono para que recojan tu árbol en casa: 981 680002

El Concello de Ordes pondrá en marcha a lo largo de las próximas semanas una campaña de concienciación para que los vecinos y vecinas no talen árboles del municipio para adornar sus hogares durante las fiestas de Navidad.

Compre un árbol de Navidad, pero con raíz
La campaña consistirá en el reparto de carteles informativos en los que se incide en la importancia de comprar árbores con raíz, ya que estos podrán ser replantados cuando pasen las fiestas. Después de la Navidad, los vecinos sólo tendrán que llamar al teléfono del Concello de Ordes (981 68 00 02) para solicitar la recogida de los árbores en sus propios hogares.

Unas árbores que la concellería de Medio Ambiente replantará en un área del municipio, que podría ser bien en el área verde que se está a adecentar en el polígono empresarial o bien en las distintas actuaciones medioambientales que se desarrollan en el municipio, como la recuperación del río Mercurín o el obradoiro de empleo de la estación de Pontraga. “Así, entre todos, contribuiremos non só a que non se corten árbores neste Nadal senón tamén á repoboación dos nosos espazos naturais”, apunta Xesús Pedreira.

La frase de Xesús Pedreira
“O noso obxectivo é que non se corte nin unha soa árbore, polo que imos fomentar entre os nosos veciños a compra de árbores con raíz para que despois poidamos recollerllas e volvelas a plantar”

Chapuzas Made in Ordes
Pero es que además, Ordes no está exento de verdaderas chapuzas arquitectónicas dignas del más puro y autóctono estilo del 'feismo' gallego. Una de ellas la encontramos en la misma Alameda donde uno de los plátanos de sombra (el primero por la izquierda bajando desde la Casa do Concello) viene sirviendo de soporte para una caja de electricidad que algún lumbreras atornilló allí. Suponemos que esa es la toma de energía para los eventos que se celebran en la parte alta de la Alameda. Posiblemente el árbol no sufra, pero desde luego que nuestros plátanos no están ahí para albergar esa función.
*